*Las imágenes que ilustran la crónica, fueron registradas por Prensa
Municipalidad de Zapala
La Municipalidad de Zapala se expidió al respecto, pidiendo extremar los cuidados ante grave hecho de envenenamiento de perros
Desde la Municipalidad de Zapala lamentan profundamente informar que en el sector comprendido entre las calles Roca y Elías Sapag se encontraron varios perros muertos como consecuencia de envenenamiento.
Ante esta grave situación, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra recorriendo la zona para detectar la presencia de cebos tóxicos y proceder a su retiro, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes.
Por ello, se solicita a los vecinos y vecinas extremar las precauciones, tanto con sus mascotas como con los niños, ya que este tipo de acciones representan un acto de crueldad animal, y un riesgo para la salud pública.
Las autoridades solicitan que en caso de observar comportamientos sospechosos o encontrar cebos (generalmente alimentos con apariencia extraña o fuerte olor), se recomienda no tocarlos y comunicarse de inmediato con la Secretaría al teléfono 2942-350196.
El maltrato y la crueldad animal constituyen delitos penales, por lo que se trabajará para esclarecer los hechos y dar intervención a las autoridades competentes.
Desde el Municipio agradecen la colaboración de los vecinos para proteger la vida de mascotas y niños.
Así también, desde nuestro medio de prensa dialogamos con el comisario Cristian Cona, jefe de Comisaría 22 de Zapala, quien indicó que: “luego de recibir denuncia y múltiples llamados de vecinos del Barrio Centro, sector Plaza Burdes, informando el hallazgo de cinco perros sin vida en la vía pública, personal técnico municipal y personal policial constató la veracidad de los hechos y procedió al retiro y traslado de los cuerpos al área de Zoonosis”.
“Allí, el veterinario, determinó que la causa probable de muerte sería envenenamiento con sustancias tóxicas. No se identificaron responsables ni se cuenta con registros fílmicos o testimoniales directos”.
“Solo se dispone de fotos, publicaciones en redes y llamados vecinales. se está realizando relevamiento en el lugar y constatación sin resultado que oriente la investigación”.
“Se aguarda informes de toxinas o agentes químicos de nuestras recogidas en el lugar”.
Intervienen en la investigación, Comisaría 22 Zapala, en la persona del comisario Cristian Cona y la Dra. Laura Pizzipaulo del Ministerio Público Fiscal.
Perros Plaza Dr. Burdes Zapala