miércoles, agosto 06, 2025

Está en marcha la obra de asfalto en el sector Cortaderas de la ruta provincial 7

Se trata de una obra esperada por más de 100 años. La pavimentación permitirá acortar los tiempos de viaje entre la Región Alto Neuquén y la capital neuquina. Se iniciaron los trabajos en los primeros 20 kilómetros.
“Junto a YPF, hemos iniciado los trabajos para la pavimentación de la ruta 7, una obra que permitirá acortar la distancia y el tiempo de viaje entre el Norte Neuquino y Neuquén capital”, destacó el gobernador Rolando Figueroa. Se trata del tramo conocido como Cortaderas.
“Ya fueron adjudicados los primeros 20 kilómetros de los 116 de pavimento que conectarán esta región, poniendo fin a una deuda histórica con el Alto Neuquén”, aseguró el mandatario provincial, quien mantuvo una reunión con el vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino; el vicepresidente de Asuntos Públicos de la compañía, Lisandro Deleonardis y el presidente de Vialidad provincial, José Dutsch.


YPF licitó y adjudicó a la empresa neuquina Servipet la construcción de los primeros 20 kilómetros de la ruta 7, en el sector conocido como Cortaderas. Este tramo tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y en los próximos meses se licitarán otros 70 kilómetros de la traza. Las obras permitirán acortar unos 100 kilómetros la distancia por camino pavimentado con el norte de la provincia.
El aporte de YPF forma parte de un acuerdo con el gobierno provincial, y busca mejorar la conectividad de la zona para optimizar la eficiencia y la productividad del desarrollo de Vaca Muerta.
“¿Alguna vez se preguntaron cuántas horas han invertido en viajes hacia Neuquén quienes viven en esa región? ¿Cuántas veces han tenido que hacer una hora adicional o recorrer 100 kilómetros más porque alguien pensó que la única forma de llegar a Neuquén era por Zapala?”, se preguntó el gobernador durante un acto de entrega de viviendas, que encabezó este domingo en Las Ovejas.


Figueroa indicó que un kilómetro de ruta demanda una inversión de más de un millón de dólares y destacó la necesidad de la presencia del Estado porque “quienes vivimos en el norte neuquino no queremos seguir dando la vuelta para poder llegar a Neuquén. Vamos a comenzar a viajar con una hora menos”. “Esa es la forma en que nosotros hemos decidido crecer y mejorar la calidad de vida de los neuquinos en cada región”,

ETIQUETAS: Gobierno de Neuquén Ruta Provincial 7