Los interesados que se encuentran rindiendo materias pendientes del nivel secundario pueden ser beneficiarios anotándose a través del sitio web del programa provincial.
La coordinación de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación anunció que el programa provincial becas Gregorio Álvarez vuelve a estar a disposición para personas que se encuentren cursando activamente de el plan nacional FinEs, de terminalidad de la escuela secundaria, específicamente en la Línea deudores de materias edición 2025.
Se trata de estudiantes que están rindiendo materias pendientes de ese nivel, que a través del programa acceden a un acompañamiento pedagógico con tutorías. Las inscripciones al programa se encuentran abiertas hasta el 15 de agosto a través de la página www.becas.neuquen.gov.ar
El Plan FinEs cuenta con 3.500 participantes
Desde la dirección de Jóvenes y Adultos se detalló que en la actualidad hay 3.500 personas bajo ese plan, y para garantizar su alcance masivo se requiere una inversión que no es cubierta en su totalidad con los fondos que gira el Estado nacional. Es por ello que el gobierno provincial asume con recursos propios el faltante para la cobertura total de la iniciativa.
El plan promueve la finalización de la educación obligatoria para quienes hayan terminado el último año del nivel secundario hasta 2023 inclusive y adeuden materias para completar su titulación.
La ejecución del programa se estructura bajo cuatro cohortes organizadas por bloques de asignaturas y tienen una duración de 45 días cada uno. Actualmente se está ejecutando la segunda tanda de áreas temáticas. A la vez, desde el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) se gestiona el acompañamiento pedagógico virtual a través de tutorías.
Estudiantes del plan FinEs pueden acceder a las Becas Gregorio Álvarez
