El “Punto Digital” fue sede de una importante cantidad de vecinos y vecinas que buscaron adquirir conocimientos prácticos con el objetivo de facilitar el proceso de facturación electrónica.
El taller se desarrolló a lo largo de dos jornadas, por espacio de dos horas en cada una de ellas. Rápidamente captó la atención y el interés de los trabajadores monotributistas de la Municipalidad, quienes a partir de ahora, mejorarán no solo el proceso de la facturación, sino también la preparación de la documentación necesaria para la renovación de contratos y el cobro de servicios.
Cada grupo gozó de un enfoque teórico y práctico, abordando paso a paso el uso de las plataformas de ARCA (Ex AFIP) y Rentas, con el objetivo de que cada agente pueda realizar estas gestiones de forma autónoma, eficaz y sin intermediarios.
Carga de Contrato de Locación en Rentas, Declaración Jurada del Impuesto al Sello, Facturación Electrónica y Notas de Crédito, fueron parte del temario.
El personal del “Punto Digital” brindó las herramientas concretas para ordenar los trámites administrativos, despejar dudas y brindar acompañamiento en cada paso del proceso destinado a los monotributistas que se desempeñan en diferentes áreas del Municipio.
Subsecretaría de Prensa.
Curso - Taller Facturación Electrónica Municipalidad de Zapala Punto Digital Zapala