miércoles, abril 30, 2025

Festejo local en el Arena 1000 de beach handball

Los equipos de IFES se consagraron campeones de la quinta etapa del Circuito Argentino que pasó por Neuquén capital.
Con la consagración de IFES Negro en Mayores; IFES en Juveniles varones y Río Grande IFES en juveniles damas, el Torneo Arena 1000 de beach handball, que se disputó este fin de semana en las dos canchas de arena ubicadas en la Ciudad Deportiva, tuvo un cierre con celebración local.
El certamen, que forma parte del Circuito Argentino organizado por la Confederación Argentina de Handball, correspondió a la quinta fecha del itinerario estival de la disciplina, que ya pasó por Viedma, Alta Gracia, Mar del Plata y San Juan.
La victoria les dio a los equipos neuquinos un positivo impulso para afrontar las próximas dos fechas que se realizarán en Formosa, el próximo fin de semana, y en Oberá (Misiones), ciudad en la que se cerrará la competencia el 28 de febrero.
El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes, junto con la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal), fueron las entidades anfitrionas del encuentro que por sexto año consecutivo desembarca en Neuquén capital, ciudad pionera en la consolidación de esta disciplina que fue furor en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires 2018 y que tuvo a jugadores neuquinos en los seleccionados que lograron un podio histórico.


Se trata de Gisella Bonomi en el elenco femenino, medalla de oro en dicho certamen, y Nicolás Millet, bronce con el plantel masculino.
Triunfo local:
IFES, permanente animador de este certamen, volvió como en cada temporada a estar en lo más alto del podio logrando también la clasificación para la edición 2026 de la Copa Argentina. Esta fue la segunda ocasión en que el certamen se disputó en las canchas de Ciudad Deportiva que se inauguraron el año pasado.
En Mayores masculino se impuso IFES Negro, secundado por Asociación Balonmano de Centenario y Club Eucalipto Blanco. Luego se ubicaron C.S.D Río Negro; Club Eucalipto Blanco “B” e IFES Blanco.
En Juveniles escoltaron al campeón IFES, C.S.D Río Negro Azul y Club Eucalipto Blanco. Luego se escalonaron C.S.D Río Negro Verde y Río Grande.
En Juveniles Femenino, el campeón fue Río Grande IFES Negro, secundado por Río Grande IFES Celeste y C.S.D Río Negro.

ETIQUETAS: Beach Handball IFES Neuquén