jueves, mayo 01, 2025

Final feliz para “Guardián”: el perro Pastor de Pirineos se reencontró con Manuel, su dueño

Enorme repercusión obtuvo en la región la historia del perro Pastor de Pirineos, el cual fue encontrado a la vera de Ruta Provincial N° 46, a 80 km de Zapala, por dos turistas mujeres de Brasil, que se encuentran recorriendo la provincia en una camioneta de gran porte.

Al observar la publicación, el dueño del perro, Manuel Cordero, quien tiene su campo en la zona de Fortín 1° de Mayo, viajó en forma inmediata a Zapala para tratar de ubicar a las turistas brasileñas, y de esta manera poder recuperar el perro.

Todo esto llevó varias horas, teniendo en cuenta que las turistas no respondían los celulares, como así tampoco mensajes, lo que originó preocupación y angustia en Manuel, y en quienes de alguna manera, seguimos de cerca el desenlace de la historia.

Finalmente, las turistas respondieron el teléfono, indicando que se encontraban viajando y no tenían señal, informando que el perro Pastor de Pirineos lo habían dejado a resguardo en instalaciones del INTA en Zapala.

A los pocos minutos de recibir la grata noticia, Manuel se trasladó hasta las oficinas del INTA, pudiendo reencontrarse felizmente con su perro.

En dialogo con nuestro medio de prensa, Manuel nos informó que el nombre del perro es “Guardián” y que desde hace años le acompaña en el trabajo diario en el campo, cumplindo con la tarea de proteger el ganado de raza Maremmano.

El propio Manuel nos hizo llegar un video, en el cual se puede observar a “Guardián” realizando sus tareas en el campo.

Una historia con final feliz, la cual tuvo su origen en el comercio “Huellitas” de calle Brown de Zapala, donde en horas del mediodía, las turistas accedieron al local para comentar sobre el perro que tenían en su poder, con la enorme casualidad de que nuestro medio de prensa se encontraba en el lugar indicado.

ETIQUETAS: Aluminé Ruta Provincial 46 Zapala