Organizado por el Municipio, el certamen que se desarrolló en la renovada cancha del Polideportivo Municipal, reunió a algunos de los mejores equipos de la rama femenina de la ciudad. El pasado domingo, se gestaron las definiciones en la Copa de Oro y de Plata.
Con inicio a fines de enero, el campeonato demostró que el fútbol femenino zapalino está más vigente que nunca. Las jugadoras de diversas edades, demostraron todo su potencial, habilidad y “garra” con la intención de llegar a la gran final. Entre semana se completaron las semifinales de la Copa, que por el certamen de Oro tuvo en semifinales a Dep. M.U.Za que derrotó a Fecha Libre por 1 a 0, mientras que Frontera se impuso a Olimpo por 3-2.
Con respecto a la Copa de Plata, Tricho FC le ganó a Dep. Atlas 3-0 y Dep. Kali goleó por 4-0 a José Hernández.
El domingo llegaría el turno de los partidos para conocer a las campeonas y quienes completarían el podio.
Afortunadamente, el clima acompañó de gran forma el desarrollo de todos los cotejos y el público se dio cita desde bien temprano para poder disfrutar de los emocionantes duelos. En este sentido, la Copa de Oro quedó en manos de Frontera, quien que derrotó a Dep. Muza por 1 a 0 en lo que fue un atractivo compromiso en donde las protagonistas dejaron todo para llevarse el trofeo a casa. Por su parte, la Copa de Plata tuvo que definirse a través de los penales, donde desde los doce pasos fue Dep. Kali el equipo más efectivo, y se quedó así con el título.
El Intendente Carlos Koopmann acompañó y disfrutó cada compromiso, para luego poder hacer entrega de las respectivas copas que desde ahora, lucirán en las vitrinas de cada equipo, que sueña con revalidar u obtener la revancha en el próximo torneo.
Copa de Oro:
1- Frontera
2- Dep. Muza
3- Fecha libre
Copa de Plata:
1- Dep. Kali
2- Tricho FC
3- Atlas
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala