La Provincia entregó un informe detallado del estado de los expedientes en trámite y las comunidades hicieron lo propio entregando toda la documentación y escritos que presentaron.
Representantes del gobierno provincial, la Confederación Mapuche del Neuquén y las comunidades lof Kelv Kura, lof Ragilew Cárdenas, lof Fvta Xaven, lof Newen Kura y autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se reunieron nuevamente este lunes al mediodía.
Durante el encuentro en tierras universitarias, las partes destacaron la importancia de retomar el diálogo para poder avanzar en los temas pendientes.
El gobierno provincial hizo entrega a cada una de las comunidades de una carpeta donde se detallan observaciones, constataciones, acreditaciones y demás acciones aún pendientes para la continuidad de cada trámite.
Por su parte, las comunidades hicieron lo propio adjuntando la documentación de los trámites efectuados para el registro de las personerías jurídicas y copias de las actas de reuniones mantenidas oportunamente.
Las partes acordaron que la universidad desempeñará un rol de observadora activa. Además la UNCo aportará un equipo técnico para analizar la documentación.
Las partes se reunirán nuevamente en la casa de altos estudios el próximo lunes 18 al mediodía. En dicha oportunidad las partes designarán sus representantes quienes serán los responsables de definir el cronograma de trabajo.