miércoles, abril 30, 2025

Juan Peláez: la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Neuquén fue más un acto de campaña que uno institucional

“El intendente omitió en su informe cuestiones estructurales de la ciudad.
En su informe, Gaido no mencionó que pagamos la luz un 50% más caro que en Cipolletti, cuando Edersa y Calf le compran la energía a Cammesa al mismo precio. Eso ocurre porque utilizan a Calf con fines políticos. Hoy vimos la prueba más contundente. Cientos de empleados de Calf, camionetas y autos cortando la calle Leloir. ¿Qué tenían que hacer allí? Nada; absolutamente nada. Solo vinieron a hacer campaña, y ese despilfarro lo termina pagando el usuario en la boleta de la luz.


Nada dijo del Epas, y que han cajoneado el contrato de concesión por su orden. Tampoco que barrios enteros carecen de un regular servicio de agua o cloacas, y que canales, arroyos y ríos reciben desechos cloacales por su falta de tratamiento, o directamente falta de cloacas.
No mencionó que el Transporte de Pasajeros se deterioró durante los tres años de su gestión, y que a pesar de pretender ir del oligopolio de Indalo y Pehuenche a un sistema de competencia, terminamos en el monopolio de Vía Bariloche. Consecuencia de ello: a diez días de iniciado el servicio, el boleto vale $ 130. Pagamos el boleto más caro del país. Casi el doble que Río Negro, La Pampa o Mendoza.


Necesitamos cambiar. ¡El momento es ahora!
Yo voy a bajar impuestos. La patente será de la mitad, y voy a exigir a Calf bajar la tarifa. Firmaré el contrato de concesión con el Epas y resolveré este eterno problema de la ciudad”.

ETIQUETAS: Elecciones 2023 Juan Peláez Neuquén