“El intendente omitió en su informe cuestiones estructurales de la ciudad.
En su informe, Gaido no mencionó que pagamos la luz un 50% más caro que en Cipolletti, cuando Edersa y Calf le compran la energía a Cammesa al mismo precio. Eso ocurre porque utilizan a Calf con fines políticos. Hoy vimos la prueba más contundente. Cientos de empleados de Calf, camionetas y autos cortando la calle Leloir. ¿Qué tenían que hacer allí? Nada; absolutamente nada. Solo vinieron a hacer campaña, y ese despilfarro lo termina pagando el usuario en la boleta de la luz.
Nada dijo del Epas, y que han cajoneado el contrato de concesión por su orden. Tampoco que barrios enteros carecen de un regular servicio de agua o cloacas, y que canales, arroyos y ríos reciben desechos cloacales por su falta de tratamiento, o directamente falta de cloacas.
No mencionó que el Transporte de Pasajeros se deterioró durante los tres años de su gestión, y que a pesar de pretender ir del oligopolio de Indalo y Pehuenche a un sistema de competencia, terminamos en el monopolio de Vía Bariloche. Consecuencia de ello: a diez días de iniciado el servicio, el boleto vale $ 130. Pagamos el boleto más caro del país. Casi el doble que Río Negro, La Pampa o Mendoza.
Necesitamos cambiar. ¡El momento es ahora!
Yo voy a bajar impuestos. La patente será de la mitad, y voy a exigir a Calf bajar la tarifa. Firmaré el contrato de concesión con el Epas y resolveré este eterno problema de la ciudad”.