Los violentos hechos, viralizados mediante una filmación que se difundió a través de redes sociales, se iniciaron a las 6.30 hs de la madrugada, pleno día en Zapala, en la esquina de Avenida Roca y Zeballos, en las afueras de una confitería ubicada en el lugar mencionado.
Con la prudencia periodística que merece el preocupante caso de violencia, desde nuestro medio de prensa consultamos al nuevo responsable de Dirección Seguridad Interior Zapala, Comisario Mayor Daniel Asselbork, quien indicó que Policía, teniendo en cuenta la festividad de Navidad, elaboró un plan estratégico de trabajo, con el fin de controlar los diversos sectores de la ciudad.
Así también, informó que a las 6.30, requirieron presencia policial sobre Avenida Roca y Zeballos, teniendo en cuenta un enfrentamiento entre jóvenes.
Con la intervención policial, y luego de una fuerte refriega se logró demorar a dos jóvenes, tal como se observa en las imágenes del video. Además, se realizó una detonación al aire para tratar de calmar los ánimos.
Ante esta determinación policial, explica el Comisario Mayor, los grupos de jóvenes que se enfrentaban entre sí, se unieron para arrojar piedras contra los uniformados, por lo que se decidió el retiro del sector, a fin de evitar males mayores.
Los jóvenes demorados, fueron notificados mediante actuaciones, para luego retornar a sus domicilios.
Dirección Seguridad Interior Zapala Zapala