Dos armas de fuego, municiones y otros elementos, fueron secuestrados en la mañana de hoy, como resultado de dos allanamientos realizados por personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales en viviendas del barrio Gran Neuquén. Las diligencias judiciales, que permitieron además la demora de un joven mayor de edad, tuvieron lugar en el marco de una causa por robo, hecho ocurrido en la ciudad de Cipolletti y que investigaba la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.
El episodio tuvo lugar días atrás en un edificio de la calle Balcarce de la vecina localidad, cuando dos sujetos ingresaron y sustrajeron varios elementos del interior. Rápidamente efectivos de la Brigada de Investigaciones Cipolletti iniciaron las pesquisas tendientes a dar con los autores del hecho y en ese contexto, tomaron contacto con el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales de la Policía del Neuquén.
La tarea conjunta de ambas Unidades, permitió identificar a los sospechosos y en base a ello solicitar órdenes de allanamiento para con dos viviendas del barrio Gran Neuquén, que fueron ejecutadas en la mañana de hoy.
Como resultado de las diligencias judiciales, se procedió con el secuestro de una carabina calibre 22 con 150 cartuchos y de una pistola calibre 9 milímetros con cargador y 77 municiones. Además, se incautaron prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas por los maleantes al momento del hecho, según pudieron cotejar a través de una serie de registros fílmicos obtenidos por los investigadores.
Como resultado de los allanamientos, el personal policial demoró además a un joven de 26 años, presuntamente vinculado al hecho que se investiga.
.
Neuquén Policía de la Provincia de Neuquén