La provincia recibirá a 360 deportistas que competirán en atletismo, natación adaptada y gimnasia artística por los Juegos ParaEpade y los Juegos Integrados de la Patagonia (JIPA).
Esta semana, a partir del jueves, Neuquén será una de las sedes de la parte final de los Juegos de la Patagonia que tendrán actividad simultánea en Río Negro y La Pampa, en la zona norte. Dichas actividades completarán el programa de las disciplinas de los 18° Juegos Epade, 6° ParaEpade y 3° Integrados de la Patagonia, que este año se subdividieron en dos etapas.
El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, junto a la secretaría de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana, invitan a la comunidad a presenciar las competencias que se extenderán hasta el domingo.
Neuquén recibirá a 360 deportistas de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que competirán junto a los anfitriones.
El primer tramo, correspondiente a la zona sur, ya se cumplió a fines de abril con las disciplinas que recibieron las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La provincia del Neuquén será anfitriona de las competencias de atletismo para personas con discapacidad que se desarrollarán en la pista de solado sintético ubicada en la Ciudad Deportiva, competencia enmarcada dentro de los Juegos ParaEpade, mientras que el Centro Recreativo del Personal Profesional y Jerárquico Petrolero será anfitrión de la natación, disciplina incluida también dentro de estas competencias reservadas para deportistas desde los 16 y hasta 25 años.
En tanto que en el CEF N° 1 se desarrollará la competencia de gimnasia artística, disciplina para categoría Sub-17 de los Juegos Integrados de la Patagonia.
El resto de las disciplinas:
La provincia de Río Negro será sede de tres disciplinas de los Juegos JIPA, el básquet 3×3 en silla de ruedas, tiro con arco y bádminton, tanto para deportistas convencionales como para el deporte adaptado. Estas competencias se realizarán en la ciudad de Viedma.
Por los Juegos Epade, dos serán las competencias programadas: el judo, que será en el balneario El Cóndor, ubicado a 31 kilómetros de la capital rionegrina, y el mountain bike, que tendrá lugar además de esa ciudad, en la localidad de San Javier, distante 30 kilómetros.
Las delegaciones neuquinas que tomarán parte de esas competencias -compuesta por 78 atletas- viajarán el miércoles a la medianoche desde la Ciudad Deportiva.
Ese día y a esa hora también marcharán, pero a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, otros 78 deportistas que competirán en fútbol, ambas ramas y en natación convencional, dentro del programa de los Epade y el tenis, enmarcado dentro de los JIPA.
Neuquén se prepara para recibir los Juegos Patagónicos
