La Policía realizaba una investigación por una denuncia por lesiones y abuso de armas, que derivó en una causa por microtráfico de drogas con el secuestro de cocaína y marihuana.
Una denuncia por lesiones y abuso de arma de fuego derivó en una causa por microtráfico de drogas, con el secuestro de cocaína y marihuana en Neuquén. La Policía realizó tres allanamientos este viernes que concluyeron con la demora de dos personas, además incautaron varios elementos que podrían ser robados.
Las diligencias fueron realizadas por solicitud de la unidad fiscal de Delitos Contra las Personas, y contaron con la participación de personal de la comisaría 16 de Neuquén, la Unidad Especial de Servicios Policiales (UESPO), la división Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo, y el departamento de Seguridad Metropolitana.
Durante las tareas se efectuaron registros de viviendas, identificación de personas y el secuestro de 106 gramos de marihuana y 28 gramos de cocaína. Además, los efectivos incautaron elementos de interés para la causa, entre los que se destacaron: 2 armas de fuego (una pistola calibre 38 y una pistola calibre 380), nueve cartuchos de diversos calibres; dos pares de esposas; una gorra identificatoria perteneciente a la policía provincial; tres televisores; una termofusora; cuatro bicicletas; dos ruedas completas de bicicleta; y un cuadro.
En cuanto las personas que se encontraban en los domicilios fueron trasladas a unidades policiales en calidad de demoradas y quedaron a disposición de la Justicia provincial.
El fortalecimiento del combate contra el delito en general y el microtráfico de drogas en particular, es una de las prioridades del Gobierno neuquino, que realiza fuertes inversiones en la jerarquización de la Policía, aporta equipamiento y vehículos, y promueve capacitaciones para el personal policial, con el objetivo de robustecer las acciones preventivas y garantizar la seguridad de la población.