La jornada tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas para el monitoreo de situaciones de emergencia, especialmente en casos de violencia familiar y de género.
La Unidad Administradora de Dispositivos Electrónicos, dependiente de la dirección provincial de Seguridad, llevó adelante la capacitación “Uso, funcionamiento y monitoreo de dispositivos electrónicos”, destinada a personal policial de Añelo, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul.
Los encuentros contaron con la activa participación de efectivos policiales y estuvieron encabezados por el director provincial de Seguridad, Hugo Capozzoli, y Fernanda Loyola, de la Unidad de Coordinación y Asistencia.
La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas prácticas para el monitoreo de situaciones de emergencia, especialmente en casos de violencia familiar y de género, establecidas en las leyes provinciales 2785 y 2786, que disponen el régimen de protección integral en estas situaciones.
La Unidad Administradora es la encargada de gestionar los dispositivos electrónicos duales de botón antipánico y aquellos utilizados para prisión domiciliaria. Este servicio busca consolidarse como una política de Estado en materia de seguridad accesible, profesional y oportuna para asistir a la ciudadanía en situaciones críticas.
La implementación de estos dispositivos ha demostrado ser eficaz en la respuesta inmediata ante emergencias, integrando tecnología, coordinación interinstitucional y el compromiso permanente de los poderes Ejecutivo y Judicial.
Nueva capacitación en el uso de dispositivos electrónicos
