En un trabajo conjunto entre el Municipio y personal de la CEEZ, se realizó el recambio de otras 40 luminarias que mejorarán la visual desde calle Coliqueo hasta Gatica, contabilizando un total de diez cuadras.
En ese sentido, se decidió reemplazar las antiguas lámparas de sodio por aquellas de tipo LED de 300 y 240 watts. Estas tareas tuvieron lugar sobre Ruta 22, en una de las zonas más transitadas para el egreso e ingreso de vehículos a la localidad.
Dicha tarea se suma al recambio de luminarias que ya se ejecutaron sobre Av. Avellaneda, Mayor Garayta, Janssen e Yrigoyen, así como otras calles y espacios clave: Candelaria, Uriburu, Chiclana, Edelman, Vélez Sarsfield, Alem, Villegas, Chosica, Lonquimay, la Plazoleta del Barrio Pino Azul y la bicisenda.
De ésta forma, Zapala sigue avanzando en este plan que consiste en realizar el reemplazo de todo el alumbrado público de aquellas luminarias de sodio de alta presión por tecnología LED, que son más eficientes, necesitan menor consumo de energía para producir la misma cantidad de luz, son de mayor durabilidad, eficiencia y ahorro económico para los municipios en el pago de la factura por alumbrado público.
Estos avances son posibles gracias a que la gestión del intendente Carlos Koopmann se sumó al Plan Nacional de Alumbrado Eficiente (PLAE), una iniciativa que permite avanzar hacia una cobertura total de tecnología LED en los barrios de la localidad. Este paso es fundamental para consolidar un sistema de alumbrado público moderno, seguro y respetuoso con el medio ambiente.
Subsecretaría de Prensa.