Policía y Vialidad asistieron al camión con GLP y logró llegar a la planta de Hidenesa.
Un operativo especial sobre la Ruta Provincial 26 permitió garantizar la llegada del camión de gas licuado a la localidad de Caviahue. De las tareas participó personal de la Comisaría 40° y de Vialidad Provincial.
Con maquinaria se despejó la traza entre las 20:15 y las 22:10 de este sábado, en un tramo especialmente complejo conocido como “Cajón Chico”.
El transporte, perteneciente a la empresa Tortoriello —contratada por Hidenesa para distribuir GLP (Gas Licuado de Petróleo) en la región—, sufrió la rotura de cadenas debido a la acumulación de hielo sobre la calzada. Ante esa situación, se activó la asistencia coordinada de los organismos locales para garantizar la llegada del camión hasta la planta.
Caviahue demanda unas 23 toneladas diarias de GLP, que se distribuyen entre 760 usuarios residenciales y comerciales. Hidenesa suministra gas a 16 localidades neuquinas y pone todos sus recursos técnicos, humanos y económicos para que ninguna población se quede sin servicio, especialmente en temporada invernal.
Ante situaciones climáticas extremas el trabajo conjunto con organismos como la Policía, Defensa Civil y Vialidad Provincial se vuelve fundamental.
Desde la Comisaría 40 remarcaron que el operativo se desarrolló sin inconvenientes mayores gracias a la planificación y al trabajo conjunto entre las instituciones.
Operativo conjunto garantizó el abastecimiento de gas a Caviahue
