Los funcionarios lo detectaron en cercanías al Centro de Frontera “Pino Hachado”.
Era buscado por la Corte Superior de Justicia de Lima (Perú), vinculado al delito “Contra el Patrimonio- Hurto Agravado”.
El personal del Escuadrón 31 Las Lajas “Gend Juan Carlos Treppo”, mientras efectuaba tareas de patrullaje en la línea fronteriza con la República de Chile, detectó en las inmediaciones al Centro de Frontera “Pino Hachado”, luego del horario de cierre del mismo, dos personas con intenciones de ingresar al país ilegalmente.
Seguidamente, los efectivos identificaron a un hombre de nacionalidad chilena y otro argentino, por lo que procedieron a consultar sus antecedentes, constatando en el Sistema de Captura Migratoria (SICAM), alerta activa de “Búsqueda” con finalidad de “Detención”, la cual había sido emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal “Interpol” de Lima (Perú), por el delito “Contra el Patrimonio- Hurto Agravado”.
Ante este hecho, los gendarmes se comunicaron con el Juzgado Federal de Zapala, que ordenó el arresto preventivo del ciudadano involucrado, quedando alojado en las instalaciones de la Fuerza, en carácter de comunicado, para luego trasladarse hacia el Complejo Penitenciario de Senillosa, provincia de Neuquén.