jueves, mayo 01, 2025

Piden en Neuquén 12 años de prisión por caso de abuso sexual infantil

La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo pidieron 12 años de prisión para un varón, que en septiembre pasado había sido declarado responsable por abusar sexualmente de una niña de su entorno cercano.
El imputado es un familiar directo de la víctima, por lo que se reserva su identidad debido al tipo de delito y con el objetivo de resguardar la intimidad de esta última.
A partir de la acusación de la fiscalía, el tribunal integrado por los jueces Juan Manuel Kees, Gustavo Ravizzoli y Luis Giorgetti había declarado la responsabilidad del varón el 26 de septiembre, por abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en concurso real y en calidad de autor (artículos 119, tercer y cuarto párrafo, inciso “b”; 55 y 45 del Código Penal).
Titanti y Miciullo lograron acreditar que los abusos se produjeron en al menos dos oportunidades, entre 2020 y 2021, cuando la niña quedaba a cargo del imputado, entre los días viernes y domingos, en el marco de un régimen de visitas dispuesto por un Juzgado de Familia.
Durante una audiencia realizada ayer ante los mismos jueces, Titanti solicitó la imposición de 12 años de prisión efectiva, además de la inscripción en el Registro de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS). El planteo del MPF fue acompañado por la querella institucional, mientras que la defensa solicitó el mínimo de 8 años previsto para los delitos.
En una próxima audiencia, el tribunal deberá resolver la pena a imponer.

 

ETIQUETAS: Ministerio Público Fiscal Neuquén Neuquén