martes, julio 01, 2025

Por el frío, extienden el corte por obras viales sobre ruta provincial 7

Los dos frentes de trabajo que estaba ejecutando el gobierno de la provincia, entre Centenario y Vista Alegre y Añelo y Tratayén, debieron detenerse por alerta vigente. Sin embargo, persisten los cortes programados y desvíos establecidos con anterioridad, para evitar incidentes. Vialidad provincial pidió estar atentos a las fechas de reprogramación de las obras.
El frío imperante obligó a suspender las obras viales que estaban realizándose por estos días sobre dos tramos de la ruta provincial 7. Sin embargo, los cortes programados se mantienen para prevenir incidentes. Tanto en el sector comprendido entre Centenario y Vista Alegre como entre Añelo y Tratayén estaba previsto que los trabajos culminen durante esta jornada. Pero la ola de frío polar que afecta desde hace unos días a la región impidió que las tareas prosigan conforme lo establecido, razón por la cual desde la dirección provincial de vialidad se informó que serán reprogramadas para los próximos días.
Entre Centenario y Vista Alegre se está realizando una rotonda y un derivador como parte de un proyecto más amplio, que permitirá duplicar la calzada. Para eso se dispusieron hasta el 3 de julio desvíos diferenciados para el tránsito pesado que va hacia la zona industrial de Vaca Muerta y los vehículos livianos que utilizan habitualmente esa vía de comunicación con la región Confluencia.
Entre Añelo y Tratayén, en tanto, se trabaja en la repavimentación y eso obliga a desviar el tránsito pesado entre El Cruce y la localidad de Añelo. Los vehículos livianos pueden circular por la zona en obra, utilizando media calzada y banquinas.
Los dos frentes de trabajo se desarrollan con recursos provinciales, gracias al plan de austeridad que implementó la actual gestión de gobierno y que permitió destinar recursos a sectores prioritarios como Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura. Forman parte de un ambicioso plan de conectividad vial que está llevando adelante la Provincia para concretar al menos 600 kilómetros de rutas pavimentadas a escala territorial, incrementando considerablemente el asfalto en la red vial neuquina.
Desde la dirección provincial de vialidad solicitaron a los conductores que mientras persista la alerta meteorológica por frío extremo, tomen los recaudos del caso para prevenir incidentes, consulten el estado de rutas y caminos antes de emprender cualquier viaje y respeten la señalización establecida en estos sectores que estaban en obra para no tener inconvenientes al circular por allí.
El estado de rutas puede se puede consultar en la página web oficial del organismo: https://www.dpvneuquen.gov.ar/. El número de contacto para chequear la transitabilidad es 2942572138.

ETIQUETAS: Ciudad de Centenario Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén Ruta Provincial 7