Las oficinas de la Delegación Zapala de la Subsecretaría de Trabajo, ubicadas en pleno centro de la ciudad, en un edificio histórico sobre calle Etcheluz, al lado del Museo Histórico Municipal, se encuentran cerradas al público, teniendo en cuenta que afronta diversos problemas de carácter edilicio, los cuales perjudican el normal funcionamiento de la institución.
Precisamente, en la antigua puerta de ingreso a las oficinas, un cartel señala que; “Cerrado hasta nuevo aviso por problemas edilicios”.
De acuerdo a consultas realizadas por nuestro medio de prensa, los inconvenientes datan de tiempos lejanos, la mayoría de ellos debido a que la estructura interna del edificio, se ve dañada con el paso inexorable del tiempo, y de las décadas.
Por ejemplo; filtraciones de agua en el techo, situación agravada con la llegada del otoño-invierno con lluvias y nevadas; falta de luminarias, inconvenientes con el suministro de agua, dado que el edificio cuenta con cañerías de plomo; más allá de falta de insumos y papelería para poder desarrollar las tareas diarias.
En los próximos días, se espera la llegada a Zapala de funcionarios provinciales, para evaluar la situación.
Subsecretaría de Trabajo Zapala