El gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacaron la importancia de la conectividad vial para el desarrollo de la economía.
El gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, habilitaron esta mañana la autovía que conecta Plottier con Arroyito.
Al respecto, Gutiérrez precisó que “la conectividad vial, digital, aérea, de trenes, es fundamental y decisiva para el desarrollo de las economías”. Afirmó que “esta es una obra muy importante que permite seguir consolidando el nodo logístico de la Confluencia” y agregó que “la conectividad vial es política de Estado; en forma conjunta entre el gobierno provincial y el gobierno nacional estamos llevando adelante obras”.

Gutiérrez hizo referencia a otras obras que se están llevando adelante. “Así como estamos asfaltando la ruta 23, la ruta 67, hemos firmado convenio con el gobierno nacional para la elaboración del proyecto ejecutivo que nos habrá de permitir licitar la ampliación y la construcción de la multitrocha desde Arroyito hasta la comarca de Cutral Co y Plaza Huincul, con el anhelo de poder llegar hasta Zapala”, sostuvo.
En tanto, el ministro nacional, Gabriel Katopodis, expresó que “sé que es una ruta muy importante para el país y para la provincia. Esta ruta tiene que ver con la vida y la seguridad vial y con un momento y un tiempo en la Argentina donde estas obras marcan, señalan cómo tiene que pensarse el presente y el futuro de Neuquén capital, de Plottier, de la provincia toda”.
Katopodis indicó que “obras como estas marcan una agenda de desarrollo, de integración”, y agregó que “es una señal muy clara de lo que viene en la Argentina es, de la mano del presidente y de la vicepresidenta, que haya más obra pública que nunca”.
Habilitación Autovía Ministro Obras Públicas Nación Plottier-Arroyito