El establecimiento fue reconocido por utilizar productos neuquinos en la elaboración de sus platos.
El Restaurant Terrazas de la ciudad de Neuquén fue distinguido con el Sello de la Gastronomía neuquina. Durante el acto, que se realizó en el establecimiento “Terrazas”, personal del ministerio de Turismo entregó la placa de distinción. En la oportunidad, el chef y gerentes, fueron reconocidos por utilizar productos neuquinos en la elaboración de sus platos y brindar un servicio de calidad en la atención al cliente.
La directora provincial de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Carolina Molins manifestó: “Contamos con un establecimiento gastronómico más que se une al Sello Gastronómico” y agregó que “ya son 61 en toda la provincia, y son 20 los embajadores que tenemos de la gastronomía neuquina”. Sostuvo que “el objetivo es dar a conocer y difundir todo este patrimonio cultural intangible que está asociado a la gastronomía regional”, indicó.
Para concluir, felicitó al establecimiento que se suma al Sello, con una amplia variedad de platos que revalorizan los productos típicos que trabajan con productores locales, con un chef que le ha dado una vuelta interesante para poner en valor estos productos” -y agregó- “es un lugar que tiene una vista muy linda, una ubicación muy cercana al centro, así que invitamos como siempre a que puedan sumarse y conozcan la oferta gastronómica”.
En la oportunidad, el gerente general del Restaurant Terrazas, Martin Guerrero, comentó que “nos sentimos muy orgullosos con la distinción del Sello, porque detrás de cada plato hay mucha dedicación, hay mucho estudio y sobre todo, hay un equipo que funciona como un engranaje para poder servir platos que ofrecemos con productos regionales”. Y señaló que “para nosotros es un orgullo poder recibir en la provincia a muchos extranjeros, gente de otras provincias, de los países vecinos, y de esta manera poder ser la carta de presentación de nuestra provincia por el lado de los sabores, por la atención y el servicio”.
Bajo la misma línea, la Gerente Operativa y Comercial del Restaurant, Luciana Zanellato, consideró que “hay una mirada de la gastronomía hacia los recursos naturales que tiene la provincia que se van construyendo en platos típicos a partir de la utilización de nuestros recursos naturales como insumo. De este modo vamos construyendo nuestra propia identidad e historia cultural gastronómica”.
Por su parte, el chef Gustavo Figueroa expresó que “estamos muy contentos, porque venimos trabajando, tratando de llegar a tener una gran calidad en la comida, que sea lo más natural posible, que sea todo de la región, llevando de a poco y tratando cada día de mejorar en la cocina”. Para finalizar señaló que “la gastronomía neuquina se trata de frutos y alimentos de la zona que podemos degustar y sobre todo que sean de la temporada”.
Reconocen restaurante con el Sello de distinción de la gastronomía neuquina
