El fiscal del caso Adrián De Lillo formuló cargos a un joven que rompió la vidriera de un local comercial en la ciudad de Villa La Angostura y se llevó ropa de ski.
La acusación la realizó el viernes pasado, durante una audiencia en la que pidió que mientras se desarrolle la investigación, el acusado tenga la prohibición de ingresar a la galería donde funciona el local comercial, y a un hostel en el que estuvo hospedado.
De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el hecho fue cometido el 22 de mayo pasado alrededor de las 4 de la madrugada. El acusado, rompió la vidriera de un comercio de venta de ropa en la galería Paseo de Las Fuentes, y se apoderó de alrededor de 30 prendas de vestir, entre camperas, pantalones, buzos, remeras y guantes, entre otras. Las guardó en bolsas de consorcio y se fue.
A través de cámaras de seguridad, de un comercio de la galería y las que opera la Policía provincial y la municipalidad, se pudo reconstruir el recorrido que realizó el imputado hasta un hostel en el que estaba parando. Allí dejó las bolsas con la ropa al salir por la mañana, se fue hacia Bariloche y al regresar fue detenido por personal policial en la zona de la terminal de ómnibus.
El delito que le atribuyó el fiscal del caso fue robo simple, en carácter de autor.
Como medida cautelar, requirió que mientras se desarrolla la investigación durante un plazo de dos meses, el imputado no pueda acercarse al comercio donde cometió el robo ni tampoco al hostel en el que estuvo parando.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Bibiana Ojeda, avaló la formulación de cargos y el pedido de las medidas cautelares que efectuó el representante del MPF.
Durante la audiencia, también se adelantó que existe la posibilidad de que el caso se resuelva a través de una salida alternativa al juicio.
Rompió una vidriera en Villa La Angostura y se llevó ropa de ski: lo imputaron
