Con la votación del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, este martes 22 de julio comienza formalmente el cronograma electoral de renovación de autoridades en el sector sindical argentino.
La elección, que se desarrolla con total normalidad y una participación masiva, está encabezada por la fórmula integrada por Marcelo Rucci (Secretario General) y Ernesto Inal (Secretario General Adjunto), quienes actualmente conducen el gremio y van por un segundo mandato al frente del sindicato más representativo de la Cuenca Neuquina y de la actividad hidrocarburífera nacional.
Para garantizar el derecho al voto de todos los trabajadores afiliados, se dispusieron 262 mesas electorales en bases, yacimientos y localidades estratégicas de la región.
En la elección anterior, celebrada en 2021, compitieron tres listas: la Azul y Blanca, encabezada por Rucci e Inal, y las opositoras Verde y Naranja. En esa oportunidad, la actual conducción obtuvo un contundente triunfo con el 85% de los votos, con una participación del 60% del padrón.
Hoy, en el marco de un proceso legalmente requerido —y pese a la existencia de una única lista—, la jornada vuelve a mostrar un fuerte respaldo al modelo sindical petrolero, caracterizado por la unidad, la territorialidad y la defensa activa de los derechos laborales.
Corredor Vaca Muerta Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro Vaca Muerta