Se trata de un acuerdo que permitirá avanzar en las habilitaciones de 4×4 y vehículos adaptados para el desarrollo de actividades turísticas.
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue se firmó la adenda que permitirá avanzar en la regulación y habilitación de vehículos adaptados para actividades turísticas en la provincia, como los 4×4 y los diseñados para circular en espacios de nieve y montaña.
El documento fue rubricado por Ana Basset, decana de la Facultad de Ingeniería de la UNCo; Juan Alberto Ciarrocca, director provincial de Transporte; y Silvana Cerda, subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén.
A partir de este acuerdo, se inicia el trabajo conjunto para establecer los criterios legales y técnicos que darán lugar a las habilitaciones correspondientes, garantizando que la actividad se desarrolle bajo condiciones de seguridad y dentro de un marco normativo claro.
Este paso representa un avance hacia la solución definitiva de una problemática que involucra a vehículos especialmente adaptados y que cumplen un rol central en la oferta de experiencias vinculadas al turismo de aventura en nieve y montaña.
Las autoridades destacaron que este tipo de prácticas son muy utilizadas en la provincia, tanto por visitantes como por operadores turísticos, y remarcaron la importancia de que se realicen en un ámbito de absoluta legalidad y resguardo para turistas, usuarios y prestadores.
Se firmó la adenda para regular vehículos turísticos en nieve y montaña
