martes, agosto 12, 2025

Se reunió en Zapala el Consejo Interinstitucional de Educación Superior

Un encuentro de 60 referentes educativos del nivel, de formación docente y escuelas de arte de todas las regiones de la provincia; consideraron temas de desarrollo académico y formativo.
Como parte del fortalecimiento del sistema educativo, la dirección provincial de nivel Superior del Consejo Provincial de Educación (CPE), llevó adelante esta semana el Consejo Interinstitucional que convocó a referentes de los institutos superiores de formación docente y de las escuelas superiores de arte de las siete regiones de la provincia; también asistieron representantes gremiales.
En el encuentro se abordaron temas clave para el desarrollo académico y formativo, como la construcción de políticas educativas enfocadas en mejorar la calidad, inclusión y pertinencia de la educación Superior, promoviendo la equidad y el acceso a oportunidades para las y los estudiantes neuquinos.
La directora del área Ana Laura Sotz manifestó que “estos eventos reflejan la responsabilidad y compromiso de los organismos gubernamentales, a la par de los establecimientos educativos frente al impulso y desarrollo de la educación superior”. Además, resaltó que los espacios interinstitucionales “son cruciales para mejorar la respuesta frente a las necesidades de la sociedad, fomentar la innovación y preparar a los estudiantes para enfrentar los retos que tendrán como profesionales”.


Sotz destacó que “la política educativa que lleva adelante esta gestión de gobierno tiene una mirada profundamente democratizante, contemplando la participación activa de todos los actores involucrados en la formación de los futuros docentes; desde el ministerio se hace hincapié en la construcción de propuestas pedagógicas integradoras y actualizadas”.
El Consejo permitió un acuerdo democrático para establecer las líneas de acción que se abordarán en la Mesa Curricular provincial, que se realizará el próximo 19 de agosto. El espacio de trabajo se propone revisar, actualizar y articular los planes de estudio de las carreras que ofrece el CPE acordes al entorno social y productivo actual.

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