Permitirán optimizar la labor de las distintas áreas, mejorando la atención, el control laboral y la promoción del empleo genuino.
La Provincia entregó seis camionetas al ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Se trata de una inversión de $236 millones de pesos que permitirá optimizar el trabajo de las distintas subsecretarías, mejorando la atención, el control laboral y la promoción del empleo genuino.
El gobierno provincial refuerza así su compromiso de estar presente en el territorio y de brindar herramientas para acompañar a las comunidades con políticas activas de empleo, fiscalización laboral y asistencia directa.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, destacó que la entrega de estos vehículos forma parte del “compromiso que ha tomado el gobernador Rolando Figueroa de jerarquizar a los trabajadores y poner justamente todas las herramientas en materia de infraestructura para que puedan realizar su labor” y subrayó: “se está cumpliendo”.
“Para poder jerarquizar es necesario dotar de infraestructura”, reiteró.
Por otra parte, el ministro detalló que la entrega permitirá realizar controles dentro de la industria hidrocarburífera, dado que “a los pozos no se puede ingresar con vehículos que tengan una antigüedad mayor a cinco años”.
Además, permitirá el transporte de alimentos a beneficiarios en situación de vulnerabilidad.
“El Gobierno provincial continúa reorganizando sus cuentas para redistribuir recursos y satisfacer las necesidades de la comunidad”, concluyó Castelli.
La adquisición de los vehículos 0 km que se realizó por operatoria de leasing a través del Banco Provincial de Neuquén (BPN).
Al respecto, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig rescató que se está “dotando de unidades nuevas a los distintos sectores de gobierno” reemplazando los gastos que demandaban alquilar las camionetas. Se proyecta llegar a la entrega de 129 unidades.
De la actividad también participó el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset.
Áreas de destino y funcionalidades:
Los vehículos se distribuirán entre las tres subsecretarías que integran el ministerio: dos camionetas para acompañar los operativos de inspección y fiscalización que garantizan condiciones laborales dignas y la promoción del empleo registrado en Neuquén.
Otras dos camionetas serán utilizadas por la subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional. Su incorporación permitirá seguir ampliando el alcance del Plan Provincial Emplea Neuquén, acercando propuestas de formación profesional, capacitación laboral y herramientas para la inserción laboral en todo el territorio.
Finalmente, dos vehículos estarán bajo la órbita de la subsecretaría de Atención a la Ciudadanía y Coordinación de Gestión. Ambos serán utilizados por el área de depósito, lo que facilitará la logística en la entrega de alimentos e insumos que el ministerio destina a familias neuquinas en situación de vulnerabilidad.
Seis camionetas mejorarán la aplicación de las políticas de empleo
