lunes, mayo 05, 2025

Sorteo por la Fiesta Nacional del Chef: una docente de Villa Pehuenia ganó la camioneta cero kilómetro

Lo llevó a cabo el IJAN en conjunto con Ecydense. Se trata de una colaboración del organismo para fomentar las fiestas nacionales de la provincia y beneficiar de esa manera a artesanos y emprendedores locales.
Una docente del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 90 de Villa Pehuenia, Natalia Pereyra, fue la ganadora de la camioneta Toyota Hilux 0 km que sorteó el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) en apoyo al Festival Nacional del Chef Patagónico, que se realizó este fin de semana en esa misma localidad. El número favorecido fue el 001777.
El presidente del IJAN, Raúl Béttiga, explicó que la institución colabora con las fiestas nacionales en la provincia por decisión del gobernador Rolando Figueroa, como una manera de ayudar a cubrir costos de la organización mediante sorteos de premios. En esta oportunidad se vendieron más de 2.000 números, con un costo de 40.000 pesos cada uno.
Indicó que el IJAN planea continuar apoyando otras festividades a lo largo del año, lo que incluye nueve fiestas nacionales y varias fiestas populares provinciales, con más sorteos de vehículos y de motocicletas.
“Hace un año se nos indicó hacer una colaboración con un premio importante para las fiestas nacionales, para que les sirva a ellos para solventar parte del costo que significa una fiesta de este tipo. Así que se decidió comprar camionetas, en este caso Hilux 0km, y acá en Pehuenia es la segunda vez que lo hacemos. El año pasado debutamos con el primer sorteo que fue exitoso, y hoy volvemos con esta modalidad que es pedida por el intendente y los organizadores”, señaló Béttiga.


Agregó que este aporte “es un empujón para que las fiestas sigan teniendo vida, y que permitan a los artesanos, a los productores, a los emprendedores, tener un espacio significativo para expresarse y mostrar lo que hacen”.
Para el sorteo, en el IJAN “tenemos gente especializada que está siempre en este tipo de eventos, y la organización garantiza a toda la comunidad un acto transparente”, destacó y recordó que la rifa tiene el incentivo de que el ganador tiene la posibilidad de llevársela en el momento, ya que la camioneta sale patentada, con un mes de seguro y con toda la garantía del respaldo del organismo.
Hasta el momento el IJAN participa de todas las fiestas nacionales que se realizan en la provincia, “y decidimos con varios intendentes de localidades pequeñas y presidentes de comisiones de fomento también apoyar las fiestas populares provinciales, que son chiquitas, pero que significan mucho para esas localidades”, señaló. En estos casos, el premio es una motocicleta Honda 150 y ya fueron sorteadas nueve unidades. “Este año vamos a seguir apoyando desde el gobierno de la provincia y a través del IJAN con esta herramienta que les sirve a todos”, finalizó.
IJAN y Ecydense en conjunto con cada municipio a lo largo de la provincia ayudan a las fiestas populares nacionales y provinciales poder financiar sus encuentros llenos de tradición, cultura y movimiento económico.
El IJAN absorbe las compras de vehículos y ejecuta los sorteos, mientras que Ecydense coordina con los municipios, se arman los convenios, los diseños para imprenta con difusión y se entregan para la venta. Cada municipio o comisión de fomento vende las rifas, devuelve esa inversión y se quede con el excedente para solventar los gastos. De esta forma, las localidades continúan con sus fiestas, el Gobierno ayuda pero no regala y alguien de la localidad sale beneficiado.

ETIQUETAS: Festival del Chef IJAN Villa Pehuenia