miércoles, abril 30, 2025

Tremenda y penosa realidad: División Antinarcóticos Zapala incautó mochilas con drogas que estaban en poder de menores

Sobre tan preocupante y triste tema, desde nuestro medio de prensa dialogamos con el comisario Leandro Grandolio, jefe División Antinarcóticos Zapala.

“El día miércoles 16 de abril, en horas de la tarde, personal de la División Antinarcóticos Zapala, a solicitud de personal del Comando Radioeléctrico Zapala, se constituye en sector del Barrio Don Bosco de esta ciudad debido a que, en el lugar más precisamente en un descampado lindante a una construcción en abandono, se encontrarían tres menores de edad contando en su poder con sustancias estupefacientes.

De esta manera, dándole inmediata intervención al fiscal de turno, Dr. Marcelo Jofre de la Fiscalía Única Zapala, activando el protocolo Ley 2302 con intervención de personal policial de la Comisaria de la Niñez Adolescencia y Familia, quien abordó a los menores involucrados, haciéndose cargo esta División Especial de la droga existente iniciando las actuaciones pertinentes por presunta infracción a la Ley 23.737, realizándose las incautaciones correspondientes de interés para las presentes.

Es válido destacar que, en fecha el Fiscal interviniente ordenó la requisa de dos mochilas secuestradas y bajo resguardo, resultando el secuestro de un total de casi dos kilos de marihuana en forma de cogollos y hojas secas, es importante que esta cantidad de droga puede ser utilizada para confeccionar la cantidad de más 2000 dosis más conocidos como porros.

Así también, se incautaron tres plantas de Cannabis Sativa, que oscilas entre los 70 cm y 140 cm de longitud.

Afirmando de esta manera, el compromiso de la Policía del Neuquén en la lucha contra el micrográfico y la protección de nuestras niñeces de este flagelo, teniendo en cuenta que la ciencia médica indica que el cannabis provoca pérdida de memoria, reduce el rendimiento intelectual y altera las capacidades cognitivas de quien lo consume.

El consumo crónico de THC o cannabis puede inducir a la depresión, ansiedad y a cuadros psicóticos”.

ETIQUETAS: División Antinarcóticos Zapala Policía de la provincia del Neuquén Zapala