La base del cerro ya se encuentra cubierta de nieve. Las máquinas que la nueva concesionaria aportó como parte de sus inversiones en el centro de esquí, despejaron de nieve la ruta y el estacionamiento, aportando seguridad en el camino, agilidad y orden en el acceso.
El ministerio de Turismo informó que una gran nevada llegó a Chapelco, iniciando un nuevo capítulo en la temporada invernal 2025. Según se explicó, el pronóstico es alentador y se aguardan nuevas precipitaciones de nieve para los próximos días.
La base del cerro Chapelco ya se encuentra cubierta de nieve, con un sorprendente escenario. Las máquinas que la nueva concesionaria aportó como parte de las nuevas inversiones en el centro de esquí, despejaron de nieve la ruta provincial 19 desde la ruta 40 hasta Chapelco, así como el estacionamiento, aportando seguridad en el camino, agilidad y orden en el acceso.
Los equipos trabajaron durante toda la jornada de ayer en distintas áreas del cerro, acondicionando la nieve en pistas, en los accesos a medios de elevación y sectores de servicios. A su vez, con la nueva nieve acumulada, los pisteros trabajan en la señalización de los distintos sectores, para seguridad de los esquiadores. Las nuevas máquinas pisapistas Pistenbully 600, así como las motos de nieve con que cuenta la Patrulla, resultan fundamentales a la hora de concretar un trabajo eficiente en la montaña.
Los turistas provenientes de los grandes centros urbanos con el inicio del receso escolar, comienzan sus vacaciones en familia tomando clases de esquí o snowboard con los instructores de la Escuela de Chapelco, únicos habilitados para brindar clases en la montaña. Las clases grupales y particulares, así como la Junior Academy (de 6 a 13 años), iniciaron su jornada ayer, disfrutando de los bosques cargados de blanco. En el jardín de Nieve (niños de 3 a 5 años), el aprendizaje y el juego se combinan para dar los primeros pasos en la nieve con instructores especializados en la enseñanza infantil.
Completan todos los servicios de Chapelco, la Guardería Infantil (niños de 6 meses a 3 años) el Rental de equipos de esquí y snowboard, la Boutique, los paradores de todas las áreas habilitadas.
Los paseos en motos de nieve y las caminatas en raquetas por circuitos en el bosque son las alternativas para quienes prefieren realizar otro tipo de actividades en la nieve, sin tener que esquiar. Del mismo modo, el Parador 1600 al que se puede llegar adquiriendo el Pase Peatón para subir en Telecabina, lleva a los visitantes hasta un refugio con la posibilidad de almorzar o disfrutar de cafetería y propuestas dulces. Este parador modular, con mil metros cuadrados de superficie, fue construido en tiempo récord e inaugurado para brindar servicios, en forma provisoria, durante el invierno 2025. Está a cargo del cocinero patagónico Pablo Buzzo. Además, el nuevo plan de inversiones contempla nuevos proyectos para brindar gastronomía en Plataforma 1600.
Para ver los medios y las pistas habilitadas en el Parte Diario, se puede ingresar a https://www.cerrochapelco.com.ar/parte-diario/.