La fiscal del caso Laura Pizzipaulo solicitó que un varón sea declarado responsable por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.
En el alegato de clausura, la fiscal aseguró que el hecho fue probado y requirió que el acusado sea declarado autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido en contexto de violencia de género, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo en función del primer párrafo y 45 del Código Penal).
En la misma línea lo hizo la defensora de la Niñez y la Adolescencia, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima.
Luego de escuchar a las partes el tribunal encargado de juzgar el caso resolvió, por unanimidad, declarar la responsabilidad penal del varón, de acuerdo al delito atribuido por las partes acusadoras.
En una próxima audiencia se deberá discutir el monto de pena que le corresponde cumplir a al ahora condenado.
La teoría del caso que acreditó la fiscalía es que el hecho ocurrió el 8 de enero de 2022, entre las 2:30 y las 7 aproximadamente. La víctima y su familia fueron desde Neuquén hacía la ciudad de Zapala para concurrir a un evento familiar. Para cometer le hecho, elimputado aprovechó un momento en el que quedó a solas con la niña.
Zapala: imputado por abuso sexual fue declarado responsable
