“La bicisenda es uno de los lugares más elegidos por quienes disfrutan moverse al aire libre. Por eso, reubicamos, renovamos y ampliamos el gimnasio a cielo abierto”, comentó el jefe comunal de la localidad, quien observó algunas de las tareas que se llevaron adelante en el proceso de renovación.
El Municipio tomó la decisión de planificar y ejecutar la colocación de nuevos juegos, renovar los existentes e instalar un nuevo sistema de riego por goteo con la intención de cuidar los árboles que se plantaron en el sector.
Dicho espacio se suma a los ya conocidos y por supuesto muy utilizados como lo son en el Parque Bicentenario y el gimnasio a cielo abierto creado por la CEEZ en cercanías a su estación de GNC. Con estas instalaciones, se busca que cada vez más ciudadanos elijan la actividad física y la recreación como método para mejorar su calidad de vida y evitar el sedentarismo.
Además, estos espacios, a diferencia de los gimnasios privados, no implican el abono de una cuota mensual y cumplen con la misma función, adaptando los objetivos y movimientos de los usuarios acorde a su edad y niveles de condición física.
De hecho, las tareas no finalizarán allí ya que adelantó que muy pronto “vamos a seguir mejorando el espacio con nuevas luminarias, para que también se pueda disfrutar de noche”.
Subsecretaría de Prensa