El legislador del MPN, Gerardo Gutiérrez, presentó un proyecto de ley para declarar de interés la práctica y difusión del scoutismo en la provincia. Para ello, la iniciativa establece que el Ejecutivo provincial debe colaborar y dar a conocer los métodos y propósitos del scoutismo, y permitir que agentes de la administración pública pertenecientes al Movimiento Scout accedan a un permiso especial para poder participar en cursos, conferencias, encuentros y otras actividades.
Aclara en su articulado que la Comisión Territorial de la Zona 37 y Zona 38 de Scout Argentina Asociación Civil (SAAC), ambas con sede en Neuquén, oficiarán como institución acreditada y deroga la ley 1776, que en 1988 declaró al scoutismo como actividad de interés provincial.
Al respecto, destaca en sus fundamentos que es necesario actualizar la normativa para garantizar que el movimiento scout continúe promoviendo sus valores de manera eficiente, inclusiva y acorde a los nuevos tiempos.
El proyecto (17585) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de abril con la firma de los diputados Gerardo Gutiérrez, Gabriel Álamo, Daniela Rucci, Paola Cabeza (MPN), César Gass (JxC-UCR) y Cecilia Papa (Fuerza Libertaria).
Proponen establecer de interés la práctica del scoutismo en la provincia
